La creación de una Obediencia Masónica es una epopeya de la consciencia universal.
Saben los masones que participan en ella que desarrollar el papel de fundadores ha sido una experiencia profundamente satisfactoria y que ha requerido grandes cantidades de energía, pero también se sabe que es una necesidad abrir vías para que nuevas generaciones de masones puedan ingresar a los caminos de nuevas modalidades de real y antigua Masonería.
Por supuesto, el Rito Antiguo y Primitivo de Menfis - Mizraim y sus órdenes asociadas no son algo nuevo. La génesis y la evolución del Rito es un asunto que ha tomado más de dos siglos, en la práctica, para llegar a ser una disciplina espiritual enriquecida por el paso del tiempo y por la acumulación de la sabiduría de los Hermanos Mayores que han tenido en sus manos la responsabilidad de su devenir.
La creación de la Gran Logia Regular de Colombia de Menfis - Mizraim es un hito de la Masonería espiritualista y esotérica para el país y para América Latina en el sentido de que es un enorme Portal de Luz erigido para aquellos buscadores sinceros que realmente desean con plena consciencia de objetivos trascedender y descubrir que cada ser humano es en sí mismo un sendero para ingresar en los misterios del Universo conocido y de lo desconocido.
Los Hermanos de la Respetable Logia Simbólica Horus No. 1 trabajamos en el fortalecimiento y crecimiento de nuestra novel Gran Logia Regular de Colombia de Menfis - Mizraim para que pueda sembrar las semillas de una nueva forma de hacer Masonería en nuestro país y cosechar los más brillantes éxitos porque ha sido creada por Hermanos comprometidos y que han desplegado su Trabajo con la idea de ayudar a la Humanidad colombiana a encontrar una nueva vida con perspectiva Iniciática.