Una Logia espiritualista en Bogotá
Si bien la Masonería tiene raíces espiritualistas, el componente republicano y de otros intereses ha permeado a numerosas logias capitalinas. La esencia europea que cava en la cantera de la materialidad para encontrar el espíritu, ha sido reemplazada por muchas otras cosas y esto que mencionamos pasa a un segundo plano.
En ese escenario, la Logia Horus No. 1 es un gremio de masones que trabajan activamente por descubrir las verdaderas fuentes del conocimiento de la Orden Masónica y permitir que sus miembros lo investiguen, lo comprendan y lo disfruten. Ni más ni menos, el objetivo es articular las claves de una vida espiritual para la emancipación del pensamiento de los miembros de nuestra Orden hacia la plenitud espiritual.
En nuestra vida institucional siempre esperamos que quien llegue busque una nueva vida en diversos sentidos, en especial, en la idea de encontrar la forma de profundizar en su vida interior para encontrar las realidades que se desarrollan en su ser sin que muchas veces se pueda descubrir el mecanismo que nos impele a una u otra tendencia de pensamiento. Y sabemos que para donde va el pensamiento va el individuo.
Así las cosas, nuestra Logia es un espacio para el redescubrimiento de la vida interior y lo que es muy positivo, para su comprensión y si es del caso, para su transformación.